Denuncian precariedades del sistema de seguridad social

|


2f3515bc9c4e2a3ea1e29d8fb36f1897 620x412


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología en la región Norte, criticó las trabas en el sistema de salud y aseguró que no avanza ni protege a los ciudadanos cuando padecen enfermedades catastróficas.


Entiende que la situación se pone más crítica cuando el ciudadano padece de problemas cardiovasculares.


Maribel Almonte, presidenta de la entidad para esta región dijo que a pesar de que las especialidades médicas avanzan en lo científico y en calidad, el progreso no es percibido en el sistema nacional de salud. Almonte habló al encabezar un encuentro con directivos de la industria farmacéutica y periodistas en el hotel Gran Almirante.


La dirigente gremial dijo que los cardiólogos dominicanos muchas veces sufren la impotencia cuando tienen que tratar pacientes y hacerles análisis, pero que no están cubiertas.


La presidenta de la regional norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología anunció la celebración del quinto Congreso Internacional a realizarse del 21 al 24 del corriente mes en uno de los hoteles de la cadena Hodelpa, en Playa Dorada en Puerto Plata.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.