UTESA y Servicio Nacional de Salud firman acuerdo interinstitucional

|


9201528329779127

El doctor Luis Rosario y doctora Lily Rodríguez de Eloy al momento de firmar el acuerdo.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-La sede UTESA-Santiago y la dirección regional 8 del Servicio Nacional de Salud en La Vega, firmaron un acuerdo interinstitucional y de cooperación educativa.


Entre los objetivos del convenio figuran aunar esfuerzos para la formación íntegra de los estudiantes de medicina, actualización y enriquecimiento de los conocimientos de los docentes y fortalecer el proceso académico.

El convenio fue suscrito por la rectora de UTESA doctora Lily Rodríguez de Eloy, y el director de la Regional 8 del Sistema Nacional de Salud, en La Vega, doctor Luis Rosario.

Tanto Rodríguez de Eloy como Rosario ponderaron la importancia del pacto, porque influirá en la preparación de los profesionales de las ciencias de la salud, lo que beneficiará a la sociedad en sentido general.

Principios éticos, bioética, valores morales, adiestramiento académico, humanización del médico y vocación de servicios, son los desafíos que asumen las autoridades de ambas instituciones, los cuales son claves para que los profesionales sean críticos y capaces de aplicar con eficacia los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

“Las dos instituciones se beneficiarán con este convenio, ya que habrá intercambios científicos, académicos e investigativos, factores determinante para lograr el desarrollo sostenible del país, así como el crecimiento de los jóvenes que estudian medicina”, afirmaron Rodríguez de Eloy y Rosario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.