Gerente del CNSS reacciona positivamente a demanda de la DIDA

La defensora de los afiliados del SDSS se quejó del presupuesto que recibe
|

Image content 10091084 20180605173043

Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD--. A una semana del “desahogo” de la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), por la estrechez financiera con la que labora, y amenazar con cerrar varios locales, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) abogó ayer por un mayor presupuesto para esa dirección.


Rafael Pérez Modesto dijo que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la gerencia del CNSS también, requieren de mayores recursos, pues desde el 2007 le han asignado el mismo presupuesto lo que dificulta el desarrollo de una serie de proyectos que contribuirían al fortalecimiento institucional del Sistema.


La distribución de las partidas se hacen a través de las instancias financieras del CNSS integradas por representantes del sector gubernamental, empleador, laboral y gremial. La comisión a su vez presenta su informe al pleno del CNSS para aprobación.


“Por la función que desempeña la DIDA, como entidad orientadora y defensora de los afiliados y la TSS, responsable del recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social, requieren se ser tomadas en cuenta para un incremento de su presupuesto”, opinó el gerente general del consejo.


“Sabemos que existen muchas demandas en el país, pero esperamos que, a dichas entidades de la Seguridad Social, sean incrementados sus presupuestos, para un mejor desempeño de sus funciones. Conforme a la voluntad y disposición mostrada por el presente gobierno”, dijo Pérez Modesto.


A la DIDA llegan las quejas de los afiliados del sistema, muchas de las cuales se relacionan con la denegación de servicios de salud por parte de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).


Lo que dijo Nélsida


El pasado 30 de mayor la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, no aguantó más y aprovechó una rueda de prensa para denunciar que ya los RD$180 millones que recibe de presupuesto no les alcanza para tener oficinas abiertas. Al parecer, el gerente general del CNSS, aprovechó el cambio de ministro de Trabajo y, por ende, presidente del Consejo, para solidarizarse con la DIDA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.