“Legado”: Mi nuevo libro

|


1818522


Por Dr. Frank Espino


"Cuando somos educadores, teniendo como estandarte la palabra, nos convertimos en guías al mismo tiempo, debemos dar nuevos giros a todo lo que nos rodea, buscar soluciones al presente y al futuro para ir acordes a las situaciones cada día más cambiantes" Fco. Espino

Después de una década y media ininterrumpida de la aparición de mi columna ¨Ciencia Hipocrática¨ en el periódico La Información, hemos decidido compartir el contenido, la experiencia y la enseñanza de estos artículos, ahora reunidos en nuestro nuevo libro ¨LEGADO”

Es una obra cuyos temas abarcan historia, personajes, la cultura, política, medio ambiente, sociedad, la salud y los aspectos internacionales que repercuten en la República Dominicana.

Agradezco las expresiones de la Dra. María de León (médica internista) sobre la obra “Legado”- “En estos escritos, nos muestra a los no tan jóvenes y a los más jóvenes que es posible aportar, ser generoso y agradecido siempre. Hace honor a todo aquel que apoya, orienta e inspira o le brinda su amistad. Continúa expresando la Dra. De Leon: “Recordamos aquí las palabras del papa Francisco:

“No hay una verdadera promoción del bien común, ni un verdadero desarrollo del hombre, cuando se ignoran los pilares fundamentales que sostienen una nación, sus bienes inmateriales, la vida, la familia, la educación integral, la salud, incluyendo la dimensión espiritual esencial para equilibrio humano y sana convivencia, la seguridad en la convicción de que la violencia solo se puede vencer partiendo del cambio del corazón humano”. Francisco, El papa de la promesa (Jimmy Burns Marañón).

Al final María de De León reafirma:-“Legado”, estoy segura será un libro que dejaremos en la mesa de noche, para leer y releer en nuestra hora de tranquilidad, artículos que con escritura sencilla, nos analiza con profundidad de un gran maestro, temas que nos llevan a reflexionar para entender que todos somos responsables de cambiar el rumbo de un país hacia el progreso social, con trabajo, honestidad y pasión” termina la cita.

Agradezco y quiero destacar la consideración de la obra “Legado” por el Dr. Andrés Rivas, presidente de Coopmedica: “Sin pretender tener la literatura como profesión, como si nos llevara en un viaje imaginario en el tiempo espacio, Espino nos sumerge en los temas de nuestro diario vivir, que van desde lo humano y filosófico hasta lo cósmico y de lo científico a lo espiritual.

Sus artículos además narran los acontecimientos que inciden día a día en el discurrir histórico de la nación y la sociedad convirtiéndose en centinela de los mismos, como si fuera un lugareño de todas las partes, para plasmarlos en esta agradable aventura llamada: “Legado”.

“Legado”: Composición: Papel, cascara de huevo. No Páginas 513. Fotos internas color full.

Edición Dr. Piero Espinal Estévez (Opus) Diseño de portada: Arquitecto Karim López Pichardo.

A vuestra consideración mi “Legado”

El autor es médico escritor y profesor universitario 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.