Colegio Médico de Santiago apuesta a la capacitación

Dona libros a médicos residentes del Juan XXII
|


WhatsApp Image 2018 06 04 at 1.46.17 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El Colegio Médico de Santiago (CMD) realizó este lunes una donación de libros a médicos residentes del Hospital Juan XXIII para cooperar con el desarrollo intelectual y conocimientos de los nuevos especialistas.


La entrega la hizo el presidente del gremio, el doctor Luis Farington, quien destacó al momento de hacer la entrega que siempre ha estado a favor en pro de la educación médica continua y el fortalecimiento de los galenos.


Una clara demostración de la coherencia de su lucha a favor de sus compañeros quedó evidenciada en el mes de abril del presente año cuando condenó el hecho de que algunos gerente del Sistema Nacional de Salud, limiten a los médicos sólo de un congreso al año.


Explicó en ese entonces que eso es violatorio a la Ley 41-08, de función pública, por los médicos se rigen y además dicha disposición violenta la Ley 395-14, de carrera sanitaria.


“En donde expresamente la Ley establece que la capacitación y actualización del personal médico, debe mantenerse actualizado a razón de que esto se traduzca en una mejor atención al paciente”, puntualizó.


En ese sentido dijo que algunos de esos mal llamados “gerentes”, tienen un manejo equivocado del personal y de los centros públicos, tal vez porque su formación en gerencia de salud es escasa.


Fue reiterativo en señalar que capacitación y actualización para los profesionales de la salud ha de ser permanente, porque es lo que garantiza que los médicos puedan dar una mejor atención a los pacientes.


WhatsApp Image 2018 06 04 at 1.46.33 PM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.