Médico advierte enfermedades proliferan por el calor y recomienda no automedicarse

|


Gente SB p 1


SANTO DOMINGO.- El gastroenterólogo Alejandro Tokuda, especialista en el Centro de Gastroenterología del Hospital Luis Eduardo Aybar, exhortó a la población a no automedicarse ante los síntomas de enfermedades provocadas por bacterias, virus o parásitos, y llamó a la gente a recurrir a los centros de salud y ponerse en manos de especialistas.


Entrevistado en “Gente en Salud y Bienestar”, programa conducido por Maricela Portorreal, Francisco Holguín, Aquino Taveras y Josly Willmore en “El Nuevo Diario TV”, el facultativo explicó que esta época de sequía y calor favorece la leptospira, ameba, lombrices y otros agentes patógenos.


Ante la situación, recomendó lavar bien los alimentos, lavarse las manos y buscar asistencia médica, así como tener cuidado con el agua que se ingiere.


Tokuda explicó que los síntomas de dichas enfermedades son dolor de cabeza, cólicos, náusea, fiebre y otros. El diagnóstico, según él, es muchas veces tardío y eso puede dar al traste con la vida del paciente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.