Sociedad de Neurología y Neurocirugía realiza su XXVII congreso

|


Article18880 image2


PUNTA CANA,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía celebró este fin de semana su XXVII Congreso Internacional, realizado en el Convention Center del Paradisus Palma Real.


La actividad fue dedicada al doctor Virgilio de Peña Añil, el mismo contó con una destacada agenda científica. Entre los temas más importante estuvo la neuropediatría, movimientos anormales, enfermedades neurodegenerativas, enfermedad cerebrovascular, instrumentación de la columna, entre otros.


Dentro de las exposiciones estuvo “Panorama actual del Neuromonitoreo intraoperatorio en RD”, a cargo de la doctora Ayleen Hernández Viñas, especialista en Neurofisiología Clínica, donde resaltó la importancia de este procedimiento en las cirugías de deformidades de columna como la Escoliosis y felicitó a los especialistas neurocirujanos y cirujanos de columna por el incremento que ha tenido la aplicación de la técnica en este tipo de cirugías. Dice: “cada vez más estamos cumpliendo con las recomendaciones internacionales y esto refleja mayor concientización sobre los riesgos neurológicos en las cirugías de Escoliosis y lo valioso de utilizar el Neuromonitoreo intraoperatorio para asegurar un resultado en los pacientes” así lo expresó.


El evento contó con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


La actividad contó con el apoyo de patrocinadores entre ellos Referencia Laboratorio Clínico, Referencia Imágenes Diagnósticas, Abbott, Asofarma, Cardiotech, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.