Sodocardio participa en actividades contra el tabaquismo

|


Descarga


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. –La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), participó en un encuentro realizado por la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax que tuvo lugar en la capital dominicana y en donde se desarrolló la ponencia “Efectos cardiovasculares por el tabaquismo”, en la que se hizo el alerta de que dos millones de muertes se producen anualmente a nivel mundial por enfermedad cardiovascular causada por el tabaquismo.


El tabaquismo produce un aceleramiento de la aterosclerosis conllevando a enfermedad coronaria y arteriopatia periférica , además provoca accidentes cerebrovasculares. Por tales razones, Sodocardio se unió a la campaña “El Tabaco Rompe Corazones” de la voz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual tiene como punto de enfoque disminuir y eliminar el uso del tabaco y concienciar a la población del daño que causa el mismo.


“Toda clase de humo inhalado por diversos medios o formas del tabaco es perjudicial para la salud, no se trata de crear espacios para fumadores, más bien buscamos eliminar el uso del tabaco en todas sus formas o presentaciones o la no comercialización o publicidad. Nuestros jóvenes están iniciando otras maneras de usarlo en presentaciones distintas estamos opuestos como sociedades responsables de velar por la salud en general”, enfatizaron las sociedades médicas mencionadas anteriormente.


También indicaron que el Estado, juntamente con los ministerios de Educación y Salud Pública deben establecer leyes que regulen el incremento de tabaquismo y como consecuencia afecciones cardiopulmonares.


Finalmente, informaron que con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, una delegación de Cardiología en Santiago, participó el pasado miércoles el acto nacional conmemorativo “El tabaco Rompe Corazones” realizado por la Alianza Antitabaco de la cual forma parte Sodocardio, el Ministerio de Salud Pública y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el mismo se desarrolló en las instalaciones de la PUCMM.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.