Ministro de Salud busca mejorar calidad servicio

|


WhatsApp Image 2018 05 31 at 11.48.30 AM 1024x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El recién ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró ayer jueves que dentro de su gestión busca reorganizar y protocolizar el sistema de salud dominicano para mejorar la calidad y equidad de prestación de los servicios médicos.


El ministro indicó que está organizando un plan estratégico parta hacer frente a temas como las muertes maternas infantiles en el país, la capacitación de los recursos humanos en los centros de salud, penalización a los galenos que infrinjan en la mala práctica y gratificación a quienes cumplan, entre otros factores.


“Estos sistemas deben estar acompañados no sólo de penalización. Yo creo que la unidad de atención que me mejore su indicador debe también recibir gratificación y estímulo a ese personal”, declaró.


Al ser entrevistado por el coordinador de proyecto de El Nuevo Diario TV, Jaime Rincón, y el director de este medio, Persio Maldonado, el funcionario Cárdenas indicó que en sus primeras semanas ha estado realizando varios recorridos por los hospitales y sosteniedo reuniones con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, y con agrupaciones de enfermeras para enfrentar conjuntamente los desafíos que tienen este sector.


“Pienso que crear un ambiente de gobernabilidad es clave para la implementación de las políticas que necesita el sector salud”, manifestó el galeno.


Respecto a la alta tasa de mortalidad materno-infantil, Sánchez Cárdenas indicó que el Ministerio de Salud ha tenido una dispersión organizativa, razón por la que asegura trabajará para disminuirla, al tiempo de asegurar es una de las prioridades de las políticas sociales del presidente Danilo Medina.


“Este indicador, además, en materia de desarrollo humano es clave de los países, que mientras más baja sea la tasa de mortalidad materno-infantil el nivel de desarrollo humano mejorará significativamente”, afirmó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.