Clínica de la Mujer de CEDIMAT realizó foro endocrinológico

|


Eleazar Santana


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Clínica Integral de la Mujer y su programa de residencia en Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada organizaron el primer foro de endocrinología, en el cual participaron médicos de reconocida trayectoria como la maestra Corina De Jesús.


La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). La actividad fue coordinada por el doctor Eleazar Santana, director de la Clínica Integral de la Mujer.


Durante la actividad se presentaron diversas ponencias y conferencias a cargo de los doctores Miguel Montalvo, Francisco Álvarez, Luis Suazo, Lourdes Estrella, Nelly Luna, Pedro Báez, Sylvia Batista, Raúl Ubiñas y Mischelenin González, y como invitada especial, la doctora De Jesús, destacada endocrinóloga y maestra de la República Dominicana,


En el encuentro participaron más de 60 médicos especialistas y residentes de diversos hospitales, entre ellos, el Central De Las Fuerzas Armadas (H.C.F.F.F.A), Nuestra Señora De La Altagracia (HUMSA) y Maternidad San Lorenzo De Los Minas.


Corina De Jesus


Los conferencistas abordaron diferentes temas relacionados con Endocrinología ginecológica, soluciones médicas y quirúrgicas, como la diabetes, problemas tiroideos y ováricos; abarcando desde la etapa de la niñez, hasta la adultez y el impacto que estos podrían tener sobre la reproducción.


Además, el diagnóstico y manejo clínico de las enfermedades endocrinológicas, también se presentaron las opciones para el manejo quirúrgico de estas patologías.


Cedimat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.