Personal de Enfermería de los hospitales del SEMMA exigen mejores condiciones

|


8 Actualidad 24 1 Hp01


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Los hospitales docentes Semma Santo Domingo y Semma Santiago se desenvuelven en un estado de crisis por el estado de abandono y precariedades en que operan, denunció este jueves la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc).


Rafaela Figuereo, presidenta de Unase, dijo que se han reunido varias veces con los ejecutivos de ARS-Semma para que cambien la situación de esos centros de salud, pero que la doctora Carmen Adames no les ha dado respuestas y continúan en estado de precariedad.


Figuereo pidió al Consejo Ejecutivo ARS-Semma inyectar recursos a sus hospitales para que estos ofrezcan servicios en condiciones óptimas a los maestros y familiares, además de que mejoren las condiciones de las plantas físicas, se doten de equipos e insumos, y se paguen mejores salarios al personal de enfermería y demás empleados.


Precisó que una enfermera auxiliar que presta servicio en los hospitales del Semma devenga un salario de $14,899.82, contrario a las auxiliares del Servicio Nacional de Salud (SNS), gana $24,485, en tanto, una licenciada de atención directa recibe en sueldo $18,360 mientras que una en igual condición del SNS recibe 31,713 pesos en los centros de Salud Pública.


Exigió nivelación salarial, que se iguale al personal de enfermería y salud de la ARS-Semma con los de Salud Pública y el SNS.


“A pesar de que hemos mantenido una actitud de diálogo y concertación con el director de la ARS-Semma, hemos recibido como respuesta la eliminación de los bonos navideños y escolares al personal de enfermería y de salud”, denunció Figuereo.


Declaró que en el último encuentro con la directora del Semma Santo Domingo, el pasado 21 de mayo, le expresó su incapacidad para resolver la situación del centro por carecer de recursos para dar respuestas y sanear la crisis que afecta el hospital.


“Por tal situación, hemos acordado inicial un proceso de actividades a fin de lograr las reivindicaciones que exige el personal de ese centro, entre las que están piquetes, vigilias y hasta paros de labores”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.