Dermatólogos actualizan conocimientos en evento científico-gremial

|


IMG 8903


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Filial Norte de la Sociedad Dominicana de Dermatología realizó recientemente un encuentro con dermatólogos para ponderar un tema de interés científico gremial a cargo de una experimentada expositora.


El tema principal del evento ¨Innovación en Hiperpigmentaciones¨ fue desarrollado por la dermato-oncologa, la Dra Alfonsina Decamps, quien habló de los nuevos productos que están saliendo en el mercado para esas manchas que las personas odian y que dan mucho trabajo quitar.


Se enfocó en señalar que en el mercado hay muchos otros productos diferentes que dan nuevas opciones a esos pacientes que no han podido eliminarlas.


Luego la Dra Loryart Marte le correspondió tratar un caso clínico para conclusión diagnóstica con el que demostró que no son pacientes los que se encasillan en enfermedades, pues hay casos muy diferentes que no se adaptan a lo que dicen los libros, ósea que no nos podemos enfocar en que una paciente va a seguir un protocolo.


Habló de una paciente embarazada que tiene penfigoide gestacional que se trata de una presentación atípica o enfermedad nueva.


IMG 8900


Previo a la participación de las expositoras el Dr. Peter Brayne Paula, secretario de la Filial Norte, hizo un recuento de lo expuso en la pasada cuarta reunión ordinaria celebrada el jueves 19 de abril donde se trató el tema ¨Rejuvenecimiento con hormonas antidiuréticas¨, en el que se expuso que estas permiten aumentar la fuerza física y mental en las personas de edad avanzada logrando que un buen desempeño sexual.


Estas hormonas de origen natural producen cáncer son extraídas del ñame y la soya generando efectos positivos es que sirve para el tratamiento de la salud de los huesos y contribuye a mejorar los brotes de aquellas mujeres menopáusicas y pre-menopáusicas.


IMG 8911


Recordó que el próximo 29 de mayo se tiene una jornada de actualización de terapia biológica de dermatología a las 7:00 de la noche en Hotel Hodelpa Gran Almirante.


Otra actividad que 16 de Junio se celebrará el Día del Dermatólogo con una caminata en el Mirador Sur a las 5:00 de la tarde, que tiene como eslogan ¨Un paso por tu piel¨, la cual tiene como finalidad concientizar a la población sobre la protección solar y la detección temprana del cáncer cutáneo.


El Dr Peter Brayne Paula concluyó indicando que en el mes de Junio-Julio se realizarán la campaña contra el cáncer de piel.


Este evento contoo con el patrocinio de Sesderma y se celebró en Hotel Hodelpa Gran Almirante, Salón Marién A.



IMG 8857


IMG 8861


IMG 8859


IMG 8863


IMG 8865


IMG 8874


IMG 8871


IMG 8881


IMG 8870


IMG 8884


IMG 8892


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.