Fundación Tropicalia lanza Red de embajadores para el campamento de verano Soy niña, soy importante

|


Sin tu00edtulo 148 701x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Tropicalia realizó el cóctel de lanzamiento e inducción de la Red de embajadores del programa Soy niña, soy importante (SNSI), conformada para generar mayor conocimiento sobre la condición de la mujer y niña dominicana y apoyar la realización del campamento de verano que se lleva a cabo cada año desde 2013 en el municipio de Miches, El Seibo.


Soy niña, soy importante nace del compromiso de la Fundación Tropicalia con el desarrollo sostenible de Miches y es una realidad gracias a la recaudación de fondos y el apoyo de distintas empresas, voluntarios, voceros y empleados de Cisneros que se unen anualmente a la causa.


Cada verano, el campamento se dirige a 300 niñas de 9 a 12 años que viven en entornos vulnerables en Miches con el objetivo de brindarles un espacio sano, seguro y divertido que les otorgue las herramientas necesarias para tomar decisiones acordes a su edad y mantenerlas alejadas de los ciclos de desigualdad y violencia.


Las palabras de bienvenida y agradecimiento de la actividad estuvieron a cargo de Sofía Perazzo, Directora Ejecutiva de Fundación Tropicalia, quien valoró el compromiso de los embajadores y expresó que “estoy convencida de que aunando nuestros esfuerzos, podemos avanzar hacia un mundo más justo y solidario.”


Además, la Virginia Saiz, directora de Plan Internacional en República Dominicana, presentó los datos más recientes sobre la condición de las mujeres y niñas en República Dominicana, exponiendo cifras impactantes que indican que el 22.3% de los nacimientos entre el 2010-2015 fueron de madres entre los 15 a 19 años, colocando a República Dominicana un 34% sobre el promedio de la región de América Latina y el Caribe.


Por último, Katherine Durán, gerente de educación de la Fundación Tropicalia, explicó los detalles del campamento y el papel de los embajadores con los asistentes.


Este es el segundo año que Soy niña, soy importante reúne a personalidades nacionales e internacionales para sumarse a la Red de embajadores, con un total de 21 voces que llevarán los mensajes de Soy niña, soy importante en 2018.


Entre los nuevos embajadores se encuentran Airam Toribio, Carla Faxas, Edison Santos, Gary De Arriba, Iván Gómez, Lorena Oliva, William Ramos y Yina Guerrero. Mientras que Carolina Contreras, Darys Estrella, Elianta Quintero, Gisselle Rohmer, Jatnna Tavárez, Javier Noguera,


Josefina, Diéguez, Laura González, Mariel Guerrero, Milagros Germán, Onysela Valdez, Quique Costa y William Phelan acompañan a la Fundación Tropicalia por segunda vez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.