PROMESE-CAL inaugura otras dos farmacias del pueblo

|


9531527117065661


LICEY, SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, inauguró otras dos farmacias del pueblo en las comunidades de Las Palomas, de Licey, Santiago, y Las Placetas, de San José de las Matas.


En estos establecimientos los usuarios de esas zonas pueden adquirir medicamentos con calidad y a bajos precios para tratar su situación de salud, según informó en su discurso el funcionario.

En esta ocasión, la primera farmacia del pueblo se llevó a cabo en el Centro de Salud de Primer Nivel de Las Palomas “Ramón Mata”, y el segundo establecimiento en la comunidad de La Placeta, San José de las Matas.

En sus palabras, el licenciado Peña Mirabal destacó el impacto en la salud y en la economía de los sectores pobres el adquirir medicamentos esenciales con calidad y a costos asequibles.

“El impacto económico que tienen las farmacias del pueblo en los bolsillos de las familias pobres que residen en los lugares donde funcionan estos establecimientos, es extraordinario”, subrayó el director general de PROMESE-CAL.

El licenciado Peña Mirabal puso como ejemplo que una insulina que en la farmacia privada cuesta 1,200 y 1,300 pesos, en las farmacias del pueblo se adquiere a 110 pesos, “lo que según dijo es una diferencia de precios muy grande”.

Asimismo, indicó que el Losartan 50, que un antihipertensivo, en el mercado privado el blister, de diez pastillas, el más barato cuesta 150 pesos en las farmacias privadas, pero en las farmacias del pueblo se compra a cinco pesos.

El licenciado Antonio Peña Mirabal exhortó a los moradores de las comunidades donde operan las farmacias del pueblo, a que las cuiden, a que se empoderen de ellas. Esta farmacia del pueblo cuenta con su infraestructura física, cuya inversión fue de un 1 millón 900 mil pesos, y está equipada con aire acondicionado, computadoras y otras facilidades.

La obra fue bendecida por el diácono Víctor Álvarez; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Norvis Sánchez, directora de Farmacias de PROMESE-Cal, y el agradecimiento fue expresado por Juan de León director del Distrito Municipal de Las Palomas.

En la actividad estuvieron presentes la gobernador de Santiago, ingeniera Aura Toribio, el alcalde del municipio de Licey al Medio, Miguel Paulino (Papi), la doctora Anibelka Arias, directora del Centro de Salud del Primer Nivel “Ramón Mata”.

EN SAN JOSE DE LAS MATAS



El licenciado Antonio Peña Mirabal también encabezó el acto de inauguración de otra Farmacia del Pueblo en la comunidad de Las Placetas, San José de las Matas, donde destacó el impacto económico que significa para las familias pobres la adquisición de medicamentos con calidad y a bajos precios.

El alcalde Roberto Espinal consideró que es de significativa importancia para la economía de las familias pobres esta Farmacia del Pueblo, ya que podrán adquirir medicamentos con calidad y a bajos costos. El señor Ismael Diloné dio la gracias a nombre de la comunidad.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.