Sisalril desiste de recursos por decisión del CNSS

|


I00003pu65jxj3s8jpg


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD--. La Sisalril se mostró satisfecha por la decisión tomada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) adoptada en el día de ayer de modificar el artículo 13 del Reglamento de Apelaciones, eliminando el efecto suspensivo por tiempo indefinido de las decisiones que sean apeladas, señaló Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.


Conforme a lo dispuesto en la resolución, marcada con el número 445-1, también instruye a su Comisión de Reglamentos para hacer una revisión e identificar cualquier aspecto del Reglamento de Apelaciones que colida con la Ley 107-13 para proponer su modificación, explicó Castellanos, y acotó: “Esta decisión favorece la gobernabilidad y tiene todo nuestro respaldo”.


“Una vez conocida la aprobación de la citada resolución, instruimos presentar ante el Tribunal Superior Administrativo un desistimiento de nuestra solicitud de medida cautelar y de declaratoria de ilegalidad de dicho Reglamento”. 


La Resolución emitida por el CNSS, establece un plazo definido para los efectos de suspensión y restablece su autoridad para decidir cuándo debe suspenderse o no cualquier decisión apelada. “Esto es un aporte muy importante a la buena marcha del Seguro Familiar de Salud y del Sistema de Seguridad Social, en general. Significa que cuando una Superintendencia adopte una Resolución en beneficio de los afiliados o una medida para regular u ordenar mejor las relaciones entre las ARS y los Prestadores de Servicios de Salud”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.