Residencia de Reumatología del Hospital Docente Padre Billini Sobresale en América Latina

Con estos trabajos la República Dominicana sobresale en Latinoamérica en presentación de trabajos de investigación científica en el área de Reumatología.
|

I0000l1vynoplx7gjpg


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Residencia de Reumatología del Hospital Docente Padre Billini, junto al Grupo Eric, forman uno de los grupos mas académicos y vanguardistas en las investigaciones científicas de la República Dominicana, participaron con 9 trabajos de investigación científica en el Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatologِía PANLAR 2018, en Argentina, quedando en el 9no lugar en América latina en presentación de trabajos de investigación.


Esta residencia de Reumatología está formada por los doctores Rafael Alba Fériz, Tirso Valdez Lorie, Roberto Muñoz Louis, Violeta Rosario, Rayma Peña y Edral Rodríguez quienes forman parte del grupo de Enfermedades Reumatológicas e investigación clínica (ERIC).


Entre los trabajos presentados se investigó sobre Cambios en el valor de la densidad mineral en los huesos en pacientes con Artritis Reumatoide; Cambios en la relación mineral de los huesos con la actividad en la Artritis Reumatoide en la República Dominicana; Clínica y características sociodemográficas en pacientes con Espondiloartritis en la República Dominicana; Fractura Espontanea de los pies en pacientes con Artritis Reumatoide; Eventos adversos en Artritis Reumatoide en pacientes tratados con modificadores Biológicos en el HDPB; Hallazgos de la videocapilaroscopía peringueal relacionado con la función respiratoria en Esclerosis Sistémica, con test de la función pulmonar en Esclerosis Sistémica.


Con estos trabajos la República Dominicana sobresale en Latinoamérica en presentación de trabajos de investigación científica en el área de Reumatología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.