ARS destinan más de RD$31,000 MM a pagos proveedores servicios de salud

|


A1 583 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El aumento de los pagos a suplidores por parte de las administradoras de riesgos de salud (ARS) ha subido en diez años de RD$12,000 millones a más de RD$31,000 millones al año, lo cual ha generado un gran dinamismo en las inversiones en el sector salud tanto a nivel público como privado.


Estos datos fueron ofrecidos por los directivos de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) José Manuel Vargas, presidente ejecutivo, y José Zapata, Zhaira Guadalamar y Andrés Mejía, al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, quienes destacaron que la aplicación de la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social ha sido realmente un incentivo que genera un mercado de inversiones.


Indicaron que en los últimos diez años las ARS han pagado más de RD$212 mil millones a proveedores de servicios.


Explicaron que de cada peso de ingreso per cápita que reciben las ARS, 90 centavos son invertidos en servicios de salud, monto que aseguraron a veces es mayor, llegando hasta los 93 centavos. Además, revelaron que las ARS afiliadas a ADARS están ofreciendo 36 millones de servicios al año. Los directivos de ADARS dijeron que los aportes de los empleadores, que es el 70%, y de los trabajadores, un 30%, al sistema de la seguridad social se devuelven en servicios, generando un mercado de inversiones (laboratorios médicos, clínicas, centros de diagnósticos, entre otros) que benefician al país porque generan empleos y sobre todo mejoran la calidad de la salud.


Enfatizaron que la inyección de recursos a la economía que ha permitido la inversión en infraestructuras, renovación tecnológica, ampliación de servicios de manera “increíble”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.