Ministro de Salud garantiza diálogo sectores para buscar soluciones

|


Ministro Sanchez Cardenas con Alma Morales OPS


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.--  Continuando con su agenda de socialización con distintos sectores, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un encuentro con los gremios y escuelas formadoras de enfermería con quien compartió impresiones sobre la situación del sector salud y los aportes de la enfermería en la mejoría de los servicios.


Sánchez Cárdenas, valoró el rol que desempeñan las enfermeras en el sistema de salud y cómo este sector pueden ser parte de la solución en la reducción de la mortalidad materna e infantil, el cual es un tema de prioridad para las presentes autoridades de salud.


En ese sentido, valoró la disponibilidad e interés del sector de enfermería de aportar sus conocimientos en la elaboración y aplicación de guías que permitan optimizar la calidad de la salud en el país.


“En este proceso de reforma hay un espacio importante para las enfermeras ya que son parte del sistema y entes con conocimientos y experiencia que avalan sus aportes para la mejoría del Sistema de salud, en lo referente a la calidad en los servicios y humanización hacia los pacientes. Confió en que con la integración de este sector a la agenda de trabajo, permita mejorar los índices de salud” indicó.


Además, resaltó la importancia de elevar la calidad de la investigación en salud como parte del proceso que permitirá crear las herramientas a partir de la focalización del problema, por lo que se debe contar con el sector de la enfermería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.