Médicos del PLD avanzan pasos para nuevos estatutos de su corriente gremial

|


DSC01285


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Los médicos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán el próximo día primero de julio en un gran encuentro nacional para unificar aspectos de la agenda propuesta para relanzar la corriente gremial que los agrupa.


Reunidos en la Casa Nacional del PLD los profesionales de la salud convinieron dar continuidad a las asambleas provinciales y regionales para concluir en el encuentro nacional para aprobar los nuevos Estatutos de la corriente gremial.


En el encuentro de la noche del jueves además de fijar la fecha del encuentro nacional se escogió la comisión coordinadora en el Gran Santo Domingo, a la que se le encomendó socializar el proyecto de modificación estatutaria.


Ya se cuenta con una comisión electoral para organizar el proceso comicial de la nueva directiva de la corriente gremial peledeísta.


Las Secretaría de Asuntos Gremiales Profesionales y de Salud, bajo las orientaciones de la Secretaría General, vienen trabajando en el relanzamiento de la corriente gremial de los médicos miembros del PLD con una comisión que integra Water Encarnación, coordinador, el Senador Luis Rene Canaán, Rufino Morales y Rafael Jáquez.


Según Euclides Sánchez, Secretario de Asuntos Gremiales y profesionales del PLD, el interés general es que la reforma estatutaria que se realizará cuente con la participación de todos los médicos del país afines al PLD en una verdadera consulta nacional.


En un encuentro anterior el también Senador por la Vega consideró que se está a tiempo para socializar el trabajo, identificarlo y darles valor a los médicos que pertenecen a la organización que tienen condiciones y que pueden lograr un rol con el apoyo y el mérito peledeísta: “Esperamos que ustedes así como han asumido el sacrificio de venir hoy aquí, pues asuman el sacrificio de socializar las ideas que se van a conocer en esta reunión”, comentó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.