Sociedad de Ortopedia solicita SENASA asuma cobertura accidentes de tránsito

|


1586527


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, doctor Julio César Landrón, criticó que es una pena que en nuestro país no se asigna la cobertura total y nacional de accidentes de tránsito a la ARS-SENASA.


El doctor Landrón dijo que la institución que dirige agrupa a más de 600 ortopedista a nivel nacional y que bajo sus hombros descansan más del 95% de los pacientes accidentados que llegan a nivel público, a nivel de autogestión o nivel privado.


Expresó preocupación ya que permanentemente vemos como se vencen los plazos de la cobertura de accidentes de tránsitos y se lo están peloteando entre las manos de las ARS, la no cobertura e incluso hemos oído que irán a la ARL.


Hace un llamado al Consejo Nacional de la Seguridad Social de valorar todas las posibilidad de que los accidentes de tránsitos pasen hacer exclusivamente de la ARS SENASA, pues ha demostrado tener la capacidad de manejar sus afiliados de forma digna, decorosa y además ha demostrado tener tarifarios acorde con las exigencias de las diferentes sociedades médicas especializadas.


Aunque reconoce que estos tarifarios han quedado por debajo de lo que es las mediciones en el momento de que se realizaron los mismos, y tienen un déficit de alrededor de un 35%, sigue siendo la ARS Senasa una de las que mejor cobertura tiene a los pacientes y que hace sus pagos oportunamente a los servidores de salud.


Es por esto que felicitaría que el Consejo de la Seguridad Social y todos los organismos competentes puedan valorar y pasar todos los accidentes de tránsitos a la Administradora de Riesgos de Salud SENASA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.