El dinero convence a algunos adolescentes a alejarse del celular mientras conducen

|


Accidente 3


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH.—Lograr que los adolescentes no usen el celular mientras conducen no es fácil, pero un pequeño estudio sugiere que los padres tendrían más suerte cuando les ofrecen una recompensa en efectivo.


Los autores analizaron datos de una encuesta online a 152 adolescentes con smartphones que conducían.


Aunque admitieron que tenían el hábito de enviar mensajes al volante, el 90 por ciento dijo que quería dejar de hacerlo, el 95 por ciento consideraría dejar de enviar mensajes y el 99 por ciento, de usar las redes sociales.


Lo que los convencería a comprometerse a cumplir esas promesas fue un premio en efectivo y apenas 5 dólares por semana parecía ser suficiente.


"Decirles a los adolescentes que dejen de enviar textos mientras conducen no va a funcionar, en especial con los que más usan el celular", dijo el autor principal, M. Kit Delgado, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia.


Los participantes tenían 16 y 17 años, sin demasiada experiencia al volante, y eran muy apegados al celular.


Sólo el 59 por ciento dejaría de usar Google Maps y otras aplicaciones de navegación y el 43 por ciento conduciría sin usar el celular como un reproductor de música.


Aunque las recompensas en efectivo que evaluaron los investigadores eran de 250 dólares por año, no todos los premios eran igualmente seductores para los adolescentes.


Los premios individuales eran los más populares: tres de cada cuatro dijeron que reducirían el uso de mensajes de texto al conducir si ganaban 5 dólares en efectivo o con tarjetas obsequio por semana. Pero comenzar con 250 dólares en una cuenta y perder 5 dólares por semana si enviaban mensajes de texto al volante sedujo apenas al 63 por ciento.


Algo más de la mitad de los adolescentes estaba de acuerdo con dejar de enviar mensajes de texto, trabajar con el grupo de amigos para alcanzar ese objetivo y compartir un premio de 1000 dólares al final del año. Casi la mitad también dejaría de enviar textos para obtener 250 dólares de descuento de la prima del seguro anual.


Uno de cada cinco dijo que dejaría de enviar textos sólo porque sus padres estuvieran preocupados, según publican los autores en Traffic Injury Prevention.





FUENTE: Traffic Injury Prevention, online 13 de abril del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.