Jornada científica de enfermería reconoce personal

|


32486530 2091113591103389 347177110072197120 n


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Al concluir la VI Jornada Científica de Enfermería, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reconoció la gestión que desarrolla el doctor Amaury García Silverio, director general de la institución y entregó certificados a varias enfermeras por su dedicación y atención a los pacientes.


En la VI Jornada Científica de Enfermería con el lema "Humanización de los Servicios de Salud", dedicada a la maestra Inmaculada Estévez, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), le fue entregada una placa de reconocimiento al doctor Amaury García Silverio.


Al recibir la distinción el doctor García Silverio dijo que la recibía, pero que esa es su responsabilidad trabajar por el fortalecimiento de los servicios a fin de que los pacientes puedan recibir servicios de calidad en el establecimiento de salud.


Los certificados de reconocimiento fueron entregados a las enfermeras Alba Iris Sosa, Altagracia Rosario Castillo, Olida Piña de los Santos, Jacquelin Gil, Francisco Albert Pichardo Feliz, Félix Santiago Girón, María Altagracia Rocha Pérez, Deyanira Álvarez Florencia, Cristobalina Rojas Castro, Altagracia Rosario Castillo, Francisco Camilo Ogando, Cecilia Tiburcio, Angelita Santana Santana, Jiset Nicauris Feliz, Magali Martínez, Eudocia Peña Santana.


Además, este grupo de enfermeras recibió de manos del director general, Amaury García Silverio, el subdirector médico, Próspero Díaz y la gerente de enfermería, Ana Hilda Corniel un bono de mil pesos como parte del reconocimiento por su labor en el establecimiento de salud.


Asimismo, se efectuó una rifa de bonos de RD$500.00 pesos, en la que salieron beneficiadas unas 20 enfermeras.


Al cierre se exhortó a las enfermeras a continuar desarrollando esta actividad científica como una forma de continuar fortaleciendo su nivel intelectual para el crecimiento personal y beneficio de los pacientes.


En la VI Jornada de Enfermería del Hospital Ney Arias Lora, dedicada a la maestra Inmaculada Estévez, con el lema de humanización de los servicios de salud, se realizarán 21 exposiciones sobre temas relacionados con la humanización de los servicios de salud, entre los que se encuentran la importancia de la integridad espiritual, humanización de los servicios de enfermería, humanización de la atención de enfermería en los servicios de salud, metas internacionales para la seguridad del paciente, manejo adecuado de pacientes post quirúrgicos en bolsa de Bogotá.


También el uso y abuso de aminas en las unidades de cuidados intensivos, inquietudes legales del personal de salud en el nuevo sistema nacional, atención de enfermería en pacientes terminales, manejo adecuado de ventilación mecánica, importancia de la movilidad del paciente en sala de emergencia y cuidado crítico, reto de enfermería en la gestión del nuevo sistema nacional de salud, reto de enfermería en la gestión del nuevo sistema nacional de salud, atención de enfermería en pacientes post mortem, vida media de los medicamentos, atención de enfermería en pacientes con insuficiencia renal aguda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.