Unión Médica organiza jornada Hipertensión Arterial en Santiago

|


Union medica agasajara secretarias motivo dia felicita trabajadores 1 2476133


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Como parte de su política dirigida hacia la prevención, la clínica Unión Médica, desarrollará el próximo sábado, 19 de mayo, una amplia jornada de chequeos, de la Hipertensión Arterial, la cual se realizará en diversos puntos de Santiago y el municipio de Tamboril.


El operativo que cuenta con el apoyo de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), es organizada por el Consejo de Administración y la Dirección Médica, de ese centro de salud.

Los lugares de chequeos, son los parques, Los Chachases, Colón, Duarte, Fernando Valerio, E. León Jiménez y Ercilia Pepín de esta ciudad, donde un equipo de médicos, hará la evaluación y chequeo, a las personas que así lo deseen de manera gratuita.

Además habrá puesto, en la Plaza Internacional, Expreso Liniero, la Sirena, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sahdalá, (Buenos Aires), Colinas Small, techado del ensanche Bolívar, Plaza el Paseo, el Super Pola, de la avenida Bartolomé Colón y Techado del Ejido.

También, habrá un punto de atención, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, Super Mercado La Fuente, tienda La Sirena de El Embrujo, parque de Tamboril, en horario de 8:30 de la mañana a 12.00 del medio día.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de actividades que desarrolla la clínica con motivo del 20 aniversario de su fundación, cuyo objetivo es cubrir 20 puntos de Santiago atendiendo a todas las personas circundante que se encuentren en el lugar pautado, donde los médicos participantes en la mismas, les medirán la presión, tomaran su medida y el peso.

Tiene como intención además, hacer partícipe a los diferentes laboratorios que puedan ayudar a lograr el objetivo de esta jornada; “una obra altruista para nuestro compueblanos, y ofrecerles las informaciones de prevención y concientización del daño que la hipertensión causa en los seres humanos”.

A quienes se les tome la presión, se le dotará de una tarjeta con los datos, de los resultados y los pacientes que arrojen una condición demandante de cuidado, y se pueda manejar ambulatoriamente se le indicará analíticas y estudios y se le informará que asista a consulta a la brevedad posible.

Si los datos indican que el paciente esta crítico se le indicará asistir de inmediato a emergencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.