Farmacéuticas suplen mercado local en un 65%

|


Farmaceuticas suplen mercado local en un 65

Ejecutiva. Patricia Mena, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi). 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El país cuenta con alrededor de 70 laboratorios farmacéuticos, cuya producción suple actualmente el 65% del mercado local de medicamentos, pero su capacidad de producción es suficiente para suplir la demanda nacional.


Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Patricia Mena, quien destacó que de ese total de laboratorios, unos 32 están afiliados a esa entidad y que la industria nacional produce medicamentos genéricos y productos de marca de muy alta calidad, produciendo el 25% de los medicamentos de Centroamérica y el Caribe.


La ejecutiva dio a conocer los detalles al encabezar un recorrido de familiarización dirigido a periodistas por la planta de Laboratorios Rowe, ubicada en el sector de Pantoja de Santo Domingo Oeste, para dar a conocer el proceso de elaboración de los medicamentos producidos en el país. Durante la visita se observaron los procesos y la rigurosidad con que dicho laboratorio se apega a las normas de bioseguridad y buenas prácticas de manufactura.


Rowe fue el primero de los seis laboratorios miembros de Infadomi que recientemente renovó la nueva certificación en Buenas Prácticas de Manufactura que otorga la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (PARF). El recorrido fue guiado y acompañado por los diferentes gerentes de áreas de la empresa farmacéutica, encabezado por la directora de Planta, Sarah Pineda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.