Presentan proyecto Autismo en Experiencia Virtual

|


3michelledelanceodillevillavizarjacquelineherreramariavalientemonikadespradel 4b1ef9b91ee968e8b9f35563a0dcd162 1200x0


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco de la conmemoración del Mes de la Concienciación del Autismo y como cierre de la campaña Conocer es Comprender, la fundación Hablemos de Autismo RD y Ágora Mall presentaron el proyecto Autismo en Experiencia Virtual. María del Mar Luna, presidenta de la Fundación Hablemos de Autismo, explicó “el autismo afecta más de 70 millones de personas en todo el mundo.


Las causas y el por qué afecta a una persona aún se desconoce, al igual que la cura. Pero lo que si podemos es ir avanzando es en sensibilizar a los ciudadanos para que conozcan de esta condición y adoptemos las medidas necesarias para facilitar la vida de las personas con esta condición y su incorporación a la vida social y productiva".


El proyecto realizado por la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido que permitió, a través del uso de la tecnología de realidad virtual, que los participantes pudieran vivir y sentir como se siente un niño con una condición extrema dentro del espectro del autismo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.