Presidente del CMD en Santiago exhorta a solidarizarse con doctora Lanfranco

|


1746856


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico de Santiago informó de la condición de salud en la que se encuentra la Dra Liz Lafranco, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).


De acuerdo al Dr. Luis Farington, la joven luego de 30 semanas de embarazo se le hizo la cesárea, lo que a su vez le provocó el Síndrome de Hellp, el cual se manifiesta en el paciente con presión arterial elevada y sangrado haciendo una patología que se llama coagulación intravascular diseminada.


Dijo que el Colegio Médico ha brindado apoyo a la galeno y continúa exhortando a los miembros del gremio a colaborar aportando a través de una cuenta provista por los familiares de la doctora, pues aunque esta cuenta con el seguro del SENASA, este no le cubre todos los gastos que requiere la condición en la que se encuentra debido a que hace poco se inscribió en el mismo.


La doctora Liz Lanfranco lleva 4 días ingresada en el HOMS y depende de la ayuda solidaria. Para ayudar puede hacer sus depósitos en la cuenta del Banreservas 092-018218 a nombre de Iselsa Vásquez, o Banco Popular 806838256 a nombre de Massiel Muñoz, pueden llamar al número telefónico 829-654-4784.


Sobre el Síndrome de Hellp


Este síndrome se presenta en aproximadamente 1 a 2 de cada 1,000 embarazos. En las mujeres con preeclampsia o eclampsia, la afección se desarrolla en 10% al 20% de los embarazos. Casi siempre, el síndrome se presenta durante el tercer trimestre del embarazo (entre la semana 26 y 40 de gestación). Algunas veces se manifiesta en la semana posterior al nacimiento del bebé.


WhatsApp Image 2018 05 11 at 2.49.32 AM




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.