Enfermeras desactivan paros y dan compás de espera

|


9261526082177785


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Los gremios de enfermería que el jueves anunciaron paros regionales a partir del próximo lunes desconvocaron ayer las movilizaciones previstas para dar un compás de espera a las autoridades sanitarias ante la designación del nuevo un ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


El pasado miércoles, el presidente de la República, Danilo Medina, designó como nuevo ministro de esa cartera a Sánchez Cárdenas en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros cambios realizados en su gabinete ministerial.

Las enfermeras convocaron las movilizaciones, que se producirían de forma escalonada a lo largo de la semana próxima, para exigir que se detenga la desarticulación de la Dirección Nacional de Enfermería y que se cumplan en su totalidad los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, señaló que se ha decidido la desconvocatoria "entendiendo que el nuevo ministro desconoce la situación por la que estamos atravesando. Confiamos en que, en los próximos días, seremos llamados y que se pueda resolver esa problemática a través del dialogo".

Según Rodríguez, el personal de enfermería "se siente agotado, enfermo, por la sobre carga de trabajo y debido al déficit que sostiene el país, por la falta de nombramientos de personal".

En este sentido, explicó que "hace aproximadamente dos años, más de 2,000 enfermeras fueron pensionadas, sin que hasta el momento hayan sido sustituidas", señala un comunicado del colectivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.