Osmar Benítez dice que fortalecerá controles sanitarios en frontera

|


Image content 9969366 20180511121140


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, reveló hoy que su prioridad es asegurar, fortalecer y fortalecer los programas de sanidad como son, animal, vegetal e inocuidad de alimentos, para garantizar la salud del pueblo dominicano y a los países que compran los bienes nuestros.


Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina, Benítez explicó que esos programas hay que fortalecerlos, “fortalecer nuestras fronteras y en la frontera terrestre vamos a ser estrictos con eso, en materia de protección de la sanidad de nuestra producción y en las fronteras marítimas y aéreas, vamos a trabajar en eso”.


Benítez explicó que esto se hará con el propósito de darle un apoyo a las políticas de exportaciones y agregó que este tema lo ha conversado con el Presidente hace mucho tiempo, “de trabajar con un grupo de productos agrícolas y ponerles un pawers para que cada uno de estos productos genere 50 millones de dólares cada uno ellos anualmente, para crear más empleos y riquezas en las zonas rurales”.


Subrayó que implementará políticas públicas orientadas a los productos de consumo masivo en la población y puso como ejemplo el caso del arroz, la leche, la carne de pollo, carnes de res y cerdo, los huevos, los plátanos, la yuca, “a ellos hay que ponerle una atención porque eso es lo que comemos todos los días y usted no puede jugar con la comida del pueblo dominicano, entonces en eso vamos hacer un trabajo orientado a obtener todos los recursos que se puedan lograr, para abastecer de alimentos a la población, a precio que los agricultores ganen cuartos, porque yo quiero que ellos ganen cuartos, pero sin perjudicar a la población”.


Sostuvo que su trabajo irá orientado a crear una agricultura competitiva y rentable para el agricultor y en beneficio de los consumidores y agregó que trabajará en los productos de exportación que ya se han identificado que tienen vocación y oportunidades de negocios.


Citó las frutas tropicales, como son mango, piña, aguacate, guanábana, coco, chinola “todos los productos que tienen vocación de exportación, vegetales chinos, vegetales de invernaderos, son diez y cuando esos diez estén generando cada uno 50 millones de dólares, entonces buscamos diez mas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.