Inauguran modernas unidades de hemodiálisis y cardiología en el SEMMA

|


WhatsApp Image 2018 05 10 at 5.54.10 PM (1)


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Regional Norte del hospital del SEMMA (Seguro Médico para Maestros), de Santiago de los Caballeros, inauguró este jueves las Unidades de Hemodiálisis y Cardiología de este importante centro de salud.


El director regional, el doctor Eliel Rosario con la presencia del director ejecutivo de ARS-SEMMA, el doctor Enriquillo Matos, dio apertura a las 11 máquinas de diálisis equipadas con tecnología de punta adecuadas a los estándares de calidad establecido por el Ministerio de Salud.


Al mismo tiempo se puso en funcionamiento la unidad de diagnósticos cardiológicos no invasivos, que cuenta con un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo, un mapa y holter, que son equipos de última generación.


También se entregó para uso de los pacientes el remozamiento y adecuación de 22 áreas dentro de las que se encuentran la explanada frontal con nuevas escalinatas y rampas con los estándares establecidos para ese tipo de construcción.


De igual forma se hizo un remozamiento a la Sala de espera con un nuevo cubículo para atención al usuario e información climatización y baño para hombres, remodelación de los consultorios de pediatría y cardiología, el comedor para empleados, laboratorio clínico y diagnostico por imagen, remoción de la unidad de quimioterapia con 4 sillones nuevos más climatización del área y la remoción del departamento de Patología.


Entre otras novedades están que los pacientes pueden acceder a la zona de WIFI totalmente gratis mientras esperan sus servicios, la construcción de la pagina web que permitirá al usuario acceder a la cartera de servicios, estaf de médicos, especialistas, enfermería y personal administrativo desde cualquier lugar del territorio nacional.


Estamos trabajando en un nuevo sistema que vincula nuestras unidades diagnosticas con el sistema de expediente clínico digital para que las imágenes y pruebas de laboratorio se archiven directamente en su expediente electrónico donde el médico tendrá acceso las imágenes que indique a cada usuario, eficientizando así este servicio evitando largas filas y tiempo para retirar sus resultados, reubicación de oficina de dirección médica en el primer nivel para más comodidad de los usuarios con discapacidad.


En el área de diagnostico por imágenes se implementó la entrega de los resultados de sonografía (que antes era de 1 a 2 días), mientras que las lecturas de radiografías se tomaba de 2 a 3 días, ya es posible en menos de 24 horas.


En cuanto a cartera de servicios expuso que se estableció un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes, y se pondera la posibilidad de establecer consulta los sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde.


Otros de los logros que destacó el doctor Rosario están la habilitación del hospital luego de 16 años sin la misma, un sistema de video vigilancia con 24 cámaras a control remoto, que se tiene previsto concluir el remozamiento total de la emergencia y cuidados intensivos que cuenta con 6 nuevas camas para un total de 10, poner en funcionamiento la unidad de tomografía.


Dijo que gracias al apoyo del doctor Matos y el Ministerio de Educación ha sido posible realizar estas modificaciones con la misma asignación presupuestaria destinadas para este hospital desde hace 4 años.


WhatsApp Image 2018 05 10 at 5.54.10 PM (2)


WhatsApp Image 2018 05 10 at 5.54.10 PM (3)


WhatsApp Image 2018 05 10 at 5.54.10 PM


WhatsApp Image 2018 05 10 at 5.54.08 PM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.