Hospital Marcelino Vélez celebra Semana Científica de Enfermería

|


5e5XpwL


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El departamento de Enfermería del hospital Marcelino Vélez Santana culminó su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería.


En el marco de la Semana Científica de Enfermería, se ofrecieron conferencias sobre “Principios y Valores de Enfermería”, “Trabajo en Equipo” y “Ética en el Cuidado de Enfermería”, así como diferentes trabajos de investigación.


En la actividad se entregó un reconocimiento especial a la licenciada Juana María Méndez por sus aportes al desarrollo de la carrera de enfermería.


Méndez fue directora de la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y una de las personas que encabezaron la lucha para la construcción de este hospital. Así lo informó el doctor Frank Soto, director general del centro, al momento de hacerle entrega del reconocimiento.


“Juana Méndez es una mujer defensora de los derechos de su género y de su profesión”, agregó Soto.


La licenciada Berta de la Cruz, gerente del área de enfermería del centro hospitalario, también entregó dos reconocimientos a los doctores Frank Soto y Juan Álvarez, por su apoyo incondicional al departamento de enfermería.


Soto, agradeció de manera muy especial a las enfermeras y manifestó que ellas son un símbolo especializado, que trabajan de acuerdo a la necesidad que demanda el centro, mientas que Álvarez, al momento de agradecer su reconocimiento, felicitó a las enfermeras en su día y les exhorto a seguir trabajando con humanización, ética y responsabilidad.


La actividad concluyó con la entrega de certificados al personal de enfermería destacado durante el año en sus diferentes áreas.


También con una rifa de dinero en efectivo y de bonos de supermercado gracias a la dirección general del centro y a la cooperativa de empleados del hospital.


Las actividades se iniciaron el lunes 7 de mayo con una misa oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco.


El día internacional dedicado a la enfermería se celebra el 12 de mayo de cada año, en recordación a la enfermera Florence Naghtingale, quien nació en Florencia, Italia, en esa fecha en 1820.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.