En Robert Reid atienden una niña con meningococcemia

|


333 3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Una niña de 12 años está ingresada en el hospital Robert Reid Cabral afectada de meningococcemia, una enfermedad mortal y altamente contagiosa.


Sin embargo, la menor sobrepasó la tarde de ayer su estado de gravedad y podría ser dada de alta en las próximas horas, confirmó la doctora Chabela Peña, pediatra infectóloga.


La pequeña de 12 años proviene del sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste. En noviembre del año 2017, las autoridades registraron un brote de la enfermedad, en una escuela de Los Alcarrizos.


Esta enfermedad es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, también llamada meningococo, es una bacteria gramnegativa.


Tanto en Los Alcarrizos el año pasado como esta semana en el caso de la niña de Las Caobas, se tomaron las medidas de profilaxis o tratamiento que corresponden en base a antibióticos.


La doctora Noldis Naut Suberví, directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que se hicieron los estudios de lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.