ARL tendrá módulo para empresas y App afiliados

|


12B43F64 4A6F 4640 97AE B180E60FDECD


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) escogió a 20 micro y mediana empresas para implementar una aplicación, mediante la cual los negocios podrán diagnosticar su situación de seguridad laboral.


Asimismo, se dio a conocer una aplicación que permitirá a los afiliados del sistema revisar la situación de sus reportes de accidentes desde sus propios celulares.


La información fue dada a conocer por los doctores Elisaben Matos e Ivonne Soto, director ejecutivo y gerente de salud de la ARL, quienes aseguraron que en el caso de la aplicación, servirá para que los afiliados puedan mejorar su capacidad de acceso e información a los procesos que tienen en curso. En el caso de las 20 pequeñas empresas, fueron evaluadas en su sistema de prevención de riesgo y en el cumplimiento con las recomendaciones que existen desde el sistema.


La ARL puso en funcionamiento su módulo de autoevaluación de la gestión preventiva, que fue diseñado con el objetivo de establecer pautas para la identificación de factores de riesgos, evaluación de los mismos y determinación de las medidas de control para las actividades comprendidas en los diferentes procesos de la empresa, con la intención de reducir los riesgos a niveles que sean tolerables para la organización.


La herramienta informática permitirá a la empresa realizar un diagnóstico de su situación en materia de seguridad y obtener las soluciones y las medidas correctivas pertinentes.


En lo que concierne a la aplicación para los usuarios, los afiliados harán las consultas de sus casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.