Diputados aprueban proyecto de ley que regula la profesión de la odontología

|


Corte


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que regula la profesión de la odontología y crea el Colegio Dominicano de Odontología.


La iniciativa de la diputada Miriam Cabral tiene por la finalidad establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas, procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional más ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos los odontólogos.


Además tiene como propósito velar, en forma conjunta con las diferentes universidades del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como con cualquier otro organismo equivalente, por la adecuada formación y efectivo enteramiento en la profesión odontológica.


Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto que declara el 10 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Atención a la Salud Mental”, de la autoría Johanny Guzmán.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.