La TSS apoya cambios a puntos de la ley 87-01

|


954ac61f henry sadhala 640x350


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá, dijo estar de acuerdo con algunas modificaciones a la ley 87-01, para ajustarla a las necesidades de los afiliados, afianzar los logros y corregir las fallas de cada componente del sistema.


Tras participar en una misa de acción de gracias con motivo de la semana de la Seguridad Social al cumplirse 17 años de la promulgación de la referida legislación, Sahdalá pasó un balance de los logros obtenidos e indicó que al 30 de abril de este año, fecha de la última estadística, el régimen llevaba acumulado en los 15 años de operación unos 730 mil millones de pesos, correspondientes a los tres seguros de salud que implican la afiliación de 7.6 millones de personas. “Unos cuatro millones 100 están afiliados en el régimen contributivo y unos tres millones y medio al régimen subsidiado, pero ambos tienen derecho a salud. O sea, que hay 7.6 millones de ciudadanos dominicanos, titulares y dependientes, mayor y menor de edad que tienen acceso a algún tipo de seguro de salud y ese es un paso importante”, señaló.


Sostuvo que es un gran logro que en poco tiempo más de “las tres cuartas partes de la población dominicana la hemos incorporado al sistema y hemos superado a muchos países que comenzaron primero que nosotros”.


Más temprano, representantes del Movimiento Patria para Todos (MPT) protestaron frente al Palacio Nacional en demanda de la modificación de la ley 87-01, por considerar que los intermediarios de salud y pensiones del país reciben ganancias excesivas en contra de los cotizantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.