Voluntariado hospital infantil Santiago aboga terminar instalación tomógrafo

|


1781525908946351


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, reclamó ayer al gobierno agilizar los trabajos de reconstrucción de las salas quirúrgicas intervenidas hace varios años, así como el equipo o tarjeta faltante para el funcionamiento del tomógrafo.


La señora Vinela Comas de Stern, presidente de la Directiva del Consejo de Fundadoras, habló sobre las necesidades del hospital durante una visita de cortesía al programa El Patrón de la Tarde, por la Bakacana 105.9.

Sostuvo que estos problemas de las salas de cirugías y la falta de tomógrafo obligan desviar los fondos del programa del Voluntariado a cubrir una necesidad que no debiera existir.

La señora Comas de Stern expuso con detalles la labor que realiza el Voluntariado Jesús con los Niños del hospital desde l997, cuando fue fundado, hace 21 años.

Igualmente, resaltó la colaboración de instituciones, empresas y personalidades que contribuyen a enfrentar los problemas de salud de niños afectados de cáncer.

Al responder preguntas del equipo del Patron que coordina Haime Thomas, dijo que se sienten satisfecha por los logros alcanzados y el respaldo de los diversos sectores de Santiago y la región Norte.

Expuso la señora Vinela Comas de Stern que el Voluntariado promueve la unidad de niños quemados y la unidad hemato-oncológica pediátrica Jesús con los Niños, como una institución de servicios púbicos ejemplo de manejo medico, humano, con un alto compromiso social de vigilancia de los bienes del estado.

Otra de las metas, es “velar para que cada niño enfermo que llega a nosotros reciba el tratamiento medico a tiempo, digno y adecuado y la vez tanto el niño como su entorno pueda ser impactado con el apoyo del voluntariado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.