Elías Piña recibe moderno hospital provincial Rosa Duarte

|


WhatsApp Image 2018 05 09 at 5.25.07 PM


ELÍAS PIÑA,RD/ DIARIO DE SALUD.- Más de 63 mil personas serán beneficiadas con los servicios que ofrecerá el moderno hospital provincial Rosa Duarte inaugurado hoy por el presidente de la República, Danilo Medina, con el objetivo de cerrar la brecha de salud en el Sur profundo.


El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, expresó que este vanguardista establecimiento sanitario que recibe Elías Piña, abre sus puertas para acoger con respeto y dignidad a todo el que necesite asistencia, sin importar su estrato social.


El funcionario destacó que residentes en comunidades como Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana, Guayabo, Sabana Larga, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho La Guardia y Río Limpio, tendrán acceso a una obra hospitalaria que cuenta con 33 camas, diecinueve para internamiento general, cuatro para cirugías y diez para maternidad.


Su amplia cartera de servicios abarca Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Anestesiología, Gastroenterología, Medicina Interna, Psiquiatría, Cirugía General, Odontología, Bacteriología, Cistoscopia, Electrocardiograma, Sonografía, Adolescentes, Tuberculosis, Servicio de Atención Integral (SAI), Control y Seguimiento de Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Planificación, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI-Vacunas), Atención al usuario, Epidemiología, Actividades de Promoción de la Salud, Triaje, Hospitalización, Urgencias y Emergencias.


Rosa Chupany expresó que a este centro se suman otros 29 inaugurados que reflejan el esfuerzo desplegado en los últimos meses para honrar un compromiso social que se traduce en profunda transformación del sistema de salud, en procura de hacerlo más eficiente, completo y cercano a la gente que recibe hospitales con una infraestructura que responde a los más altos estándares y disponen de equipos de última generación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.