Las recaudaciones de la TSS son de 730 mil millones de pesos en 15 años de operaciones

|

Las recaudaciones de la tss son de 730 mil millones de pesos en 15 anos de operaciones


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henri Sadhalá, reveló que en los 15 años de operaciones del sistema de seguridad social, tiene acumulado en recaudaciones alrededor de 730 mil millones de pesos con un crecimiento de entre un 10 y 12 por ciento anual.


Dijo que hay actualmente 7.6 millones de personas afiliadas a algún servicio de salud y que podría crecer aún más si se logran las modificaciones que requiere la Ley 87/01 de Seguridad Social, para hacerla más ágil y efectiva a favor de la población.


Dijo que aún hacen falta algunas cosas que deben hacerse con la modificación de la ley, como es el caso del fortalecimiento de la TSS para darle personalidad jurídica, autonomía financiera y capacidad de poder sancionar a los que están en falta.


Sadhalá fue entrevistado luego de leer un mensaje durante la celebración de una misa de Acción de Gracias convocada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social con motivo del 17 aniversario de la creación del SDSS.


La misma fue realizada en la Parroquia San Judas Tadeo y fue encabezada por los principales ejecutivos del sistema, entre ellos el gerente general, Rafael Pérez Modesto; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos; representantes del Ministerio de Trabajo, entre otros.


Durante la homilía, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, destacó la importancia de que el sistema de seguridad social sea fortalecido y que los dominicanos se sientan aparados y protegidos por ese régimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.