Movimiento reclama reforma a Ley de Seguridad Social

|


Movimiento patria para todos reclaman reforma a ley de seguridad social


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Lideres y miembros del Movimiento Patria para Todos (MPT) reclamaron frente a las instalaciones del Palacio Nacional una reforma inmediata a la Ley 87-01 sobre seguridad social.


El MPT denunció que hasta hoy la ley solo ha constituido el financiamiento de los bancos y administradores, y ha arrebatado el derecho de los trabajadores tener una vida digna.


“Las AFP se están apropiando de los recursos de los trabajadores, y las ARS cada día más disminuyen el plan básico de salud y, por esa situación, no queremos ninguna de estas empresas a cargo de la seguridad social dominicana”, dijo Francisca Peguero, una de las voceras del movimiento.


El MPT realizó estos reclamos en marco de la celebración del día de la seguridad social dominicana, ya que un día como hoy fue promulgada dicha ley.


Los lideres del movimiento se aprestaban a entregar un documento en el Palacio Nacional que le sea llevado al presidente Danilo Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.