Egresado PUCMM diserta sobre tratamientos cardíacos

|


JuanLehouxMenicucci


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD – La Fundación Madre y Maestra a través de su programa de vinculación de egresados, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), llevaron a cabo una charla denominada "Tratamiento quirúrgico de la Insuficiencia Cardíaca" a cargo del doctor Juan Lehoux Menicucci.


Las palabras introductorias y de motivación de la actividad, estuvieron a cargo de Ynmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación, quien anunció que la Universidad desea establecer y fortalecer su relación con los egresados que desean devolver a su alma mater parte de lo recibido durante sus años de formación.


Adames indicó además que este tipo de actividades procura que profesionales que han puesto en alto el nombre de la institución en sus campos laborales, regresen a la Madre y Maestra para compartir sus vivencias y conocimientos adquiridos con los jóvenes que aún se encuentran cursando sus estudios de grado y postgrado en la institución.


En su charla, Lehoux Menicucci, compartió su experiencia en el campo de la Cardiología, como miembro de la fundación norteamericana "Heart to Heart" y en el ejercicio de su profesión, describiendo los problemas médicos causados por la insuficiencia cardíaca y los tratamientos de vanguardia para dicha afección como son los dispositivos de asistencia ventricular.


El egresado es actualmente cirujano cardíaco del Montefiore Medical Center en Bronx, New York. Realizó su residencia de Cirugía General en el Cleveland Clinic Foundation de Cleveland, Ohio, y Cirugía Torácica en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, NY. Además, hizo un entrenamiento en Cirugía Cardiaca Pediátrica en el Children's Hospital de Texas, Baylor College of Medicine.


La charla "Tratamiento quirúrgico de la Insuficiencia Cardíaca" tuvo lugar el pasado día 27 de abril en el Auditorio de Ciencias e Ingeniería de la PUCMM, Campus Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.