Buscan prevenir el embarazo en las adolescentes

|


Buscan prevenir el embarazo en las adolescentes


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina, lanzó la campaña “Estoy con la prevención de embarazo en adolescentes ¿y tú?”, dirigida a orientar y prevenir el embarazo en adolescentes y reducir los altos índices que registra el país.


En la campaña educativa se abordaron temas sobre las consecuencias del embarazo precoz, informaciones sobre las infecciones de trasmisión sexual y VIH, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.


El doctor Paulino Díaz Ozoria, director del centro de salud, mostró preocupación al expresar que en el año 2017 el hospital registró 2,109 nacimientos de madres adolescentes, lo que representó 25% del total de partos que se realizaron en ese centro asistencial.


Díaz Ozoria insistió en la necesidad de seguir orientando a las jóvenes de cómo prevenir quedar embarazadas, las consecuencias y responsabilidades que implica el comportamiento de conductas sexuales no responsables.


De su lado, Miledys Natera, quien pertenece al programa de adolescentes que tiene el referido centro de salud, explicó que se realizan una serie de charlas educativas en escuelas, iglesias, clubes y comunidades sobre la prevención de embarazo en adolescentes, para que conozcan y tomen conciencia sobre los riegos y consecuencias que conlleva esta problemática en la adolescencia.


Una gama de servicios orientados a la instrucción

Natera dijo que durante el año 2017, fueron atendidos un total de 15,712 adolescentes en el referido programa, en virtud del cual se brindaron servicios de salud integral, psicología, psiquiatría, ginecología, planificación familiar y cuidado del embarazo, entre otros.


La campaña es coordinada por la doctora Bruna Caro y Miledys Natera. Durante la actividad estuvieron presentes médicos, enfermeras, adolescentes, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.