Salud destaca que la semana pasada la mortalidad materna se redujo un 100% en Barahona

|


Showimage


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó hoy que durante la semana epidemiológica número 16 (semana pasada), las muertes maternas se redujeron en 100% en la provincia de Barahona, fruto del fortalecimiento de las acciones que también van a repercutir en una baja significativa de los fallecimientos de neonatales.


Indicó que en sentido general, según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 15, las muertes maternas se colocaron en 27%, lo que evidencia que en esos indicadores la tendencia es a la baja.


Guzmán Marcelino anunció que el organismo continúa fortaleciendo las medidas preventivas en busca de frenar las muertes maternas y neonatales y entre sus metas inmediatas figura un encuentro con su homóloga de Haití, Marie Greta Roy Clément, con quien tratará temas de salud que afectan a ambas naciones y requieren acciones conjuntas.


La titular del organismo rector de salud indicó que dentro de las labores preventivas están, la jornada de vacunación que se desarrolla en todo el país, así como la aplicación de protocolos de atención en los centros sanitarios y la formación continua del personal médico que entre otras acciones, buscan ofrecer servicios de calidad y humanizados en los centros de salud.


Destacó también la importancia de las firmas de acuerdos con diversas instituciones nacionales e internacionales y la implementación de los mismos, tomando en cuenta que la demanda en los servicios de salud, por parte de la población aumenta cada día y hay que dar respuestas inmediatas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.