Capacitan a dueños de Farmacias sobre normativas para fortalecimiento de servicios

|


Jornada con dueu00f1os Farmacias 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), conjuntamente con la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias (ASONADUFAR), y la Asociación de Dueños de Farmacias de la Provincia Santo Domingo (ADUFARPROSAND), realizaron una jornada de capacitación a propietarios de estos establecimientos, con el fin de que conozcan y pongan en práctica la Guía de Auto Inspección a Farmacias.


El evento formativo fue impartido por la encargada de establecimientos farmacéuticos de la DIGEMAPS, Mercedes Soriano, quien destacó la importancia de que los dueños de farmacias conozcan este manual, con el fin de mejorar y fortalecer los servicios que ofrecen a la población.


Mientras, el presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias de la Provincia Santo Domingo, Leonardo Belén, precisó que la iniciativa es trascendental y forma parte de las acciones que viene impulsando el gremio en favor de los pequeños y medianos propietarios de los centros farmacéuticos afiliados a la entidad.


Agradeció la disposición y colaboración de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para propiciar de manera conjunta las jornadas de capacitación y orientación, que impacten positivamente al sector farmacéutico con un espíritu participativo y constructivo, lo que permite el fomento y fortalecimiento de ese renglón en el Gran Santo Domingo y todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.