Gerente General CNSS crítica Sisalril por recurrir al TSA

|


Image content 5337100 20150803164325


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), critica que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) recurriera al Tribunal Superior Administrativo buscando que se limite las funciones del CNSS sin antes consultar esa iniciativa con los miembros del consejo.


Rafael Pérez Modesto dijo que espera que el TSA devuelva el veto para que las instancias que están en este conflicto arriben a un acuerdo, se logre una regulación y se discutan las inquietudes que plantee la Sisalril.


A su juicio, no se puede negar el interés de que tiene esa entidad para regular a favor de los afiliados de la seguridad social.


En nota de prensa, considera que el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Castellanos, es un funcionario que se ha manejado con un criterio amplio, flexible, positivo y, sin embargo recurrió a un mecanismo de amparo sin antes agotar el tema dentro del consejo.


“El Consejo rechaza el que las cosas se traten de esa manera cuando puede haber un convenio. De hecho entiendo que se caminará por ahí, buscar una fórmula que verdaderamente se le dé el papel que corresponde a Sisalril”, sostuvo Pérez Modesto.


Dijo que en diversas ocasiones el sector empleador a través de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y de salud (ARS) ha sometido cientos de recursos jurídicos en contra de decisiones del CNSS, sin que pase nada.


“De manera que no hay seguridad de que el recurso interpuesto ahora por la Sisalril pase, al destacar que lo más importante es que haya el interés de resolver los problemas y que el Sistema de la Seguridad Social en República Dominicana avance¨, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.