Fundace realizará taller de formación en prevención de accidente cerebro vascular (ACV)

|


DR. MARLON GONZALEZ GUZMAN

Doctor Marlon Gonzlez Guzman

 

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Club ACV, realizarán el primer “Taller de Formación de Facilitadores en Prevención de ACV”, con el objetivo de formar personas-facilitadores que sirvan como multiplicadores para educar y prevenir a la sociedad sobre el peligro que representa los accidentes cerebrovasculares (ACV).


El presidente de la fundación, el periodista Feliz Vinicio Lora, manifiesta que el taller será impartido por el doctor Marlon González Guzmán, medico fisioterapeuta y director de Proyectos Médicos y Rehabilitación de Fundace, que tiene vasta experiencia en el campo de la rehabilitación y la medicina deportiva con estudio en Republica Dominicana y en el extranjero.


Está actividad será realizado el jueves 10 de mayo, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).


“Este primer ciclo buscar formar personas que sirvan como charlistas en educación y prevención de ACV, para que multipliquen esos conocimientos básicos en escuelas y colegios, empresas e industrias, clubes y asociaciones, iglesias y juntas de vecinos, instituciones gubernamentales y donde quiera que haya un conglomerado de personas”, declara Lora.


La jornada está destinada a sobrevivientes, familiares, cuidadores y amigos, voluntarios y colaboradores de Fundace y el Club ACV y al público en general.


Los participantes obtendrán las herramientas básicas para concientizar, sensibilizar y prevenir sobre el ACV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.