Promese/Cal entregará 20 nuevas farmacias del pueblo

|


A282e90ee978c5b49fec7ff6cfb67d39 620x412


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD – El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, anunció hoy que para los meses mayo y junio, la institución estará entregando 20 nuevas farmacias del pueblo en distintas comunidades del país.


Manifestó, que estas farmacias corresponden a las 30 que fueron construidas en el 2017, las cuales ya están listas para ponerlas a la disposición de sus respectivas demarcaciones, en cumplimiento con el plan trazado por el presidente de la república de construir unas 140 al finalizar el cuatrienio.


“El presidente Danilo Medina con esta instrucción de que se extienda la red de farmacias, lo que busca es que a esos sectores empobrecidos que no tienen para ir una farmacia privada a comprar un medicamento caro, lo puedan adquirir a un precio muy económico en una farmacia del pueblo en su lugar de origen”, señaló el funcionario.


Peña Mirabal recordó, que desde su llegada a Promese/Cal se le viene dando mantenimiento a todas las farmacias del pueblo, puesto que las mismas fueron encontradas en muy mal estado.


Sobre la calidad de los medicamentos que dispensa la institución a las farmacias del pueblo y la red hospitalaria del país, dijo “la calidad de esos productos es incuestionable”, explicando que, no todo el que quiera venderle a Promese/Cal puede hacerlo. “Hay un tamiz por el cual debe pasar cada proveedor y si califica puede participar en nuestros procesos de compras”, añadió.


En cuanto a la constante falsificación de medicamentos que se da en la República Dominicana, el servidor público contestó, que no es una responsabilidad de la institución que dirige perseguir este tipo de prácticas ilícitas. “La Dirección General de Medicamentos y Alimentos (Digemas) es quien se encarga de la persecución de la falsificación y del negocio ilícito de medicamentos”, finalizó.


Antonio Peña Mirabal ofreció estos detalles al ser entrevistado este domingo en el programa Dialogando con Glenn Davis, transmitido por Telecontacto canal 57.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.