Al bebé Isaac se le agota el tiempo; necesita trasplante de riñón

|

Image content 9942030 20180505213323


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD--. El tiempo se agota para el bebé Isaac Alejandro, quien nació con atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula.


El pequeño tiene tres meses de vida y según los especialistas que le atienden, necesita un trasplante de riñón antes que cumpla los seis, tiempo en que las probabilidades de vida empiezan a escasear.


Sus padres, Adali Marte y Francisco Castillo, apelan a la sensibilidad de las autoridades y de todo el pueblo dominicano para que le ayuden a costear el trasplante que salvaría la vida de su pequeño.


El procedimiento cuesta alrededor de RD$8 millones y no se realiza en República Dominicana. El país donde saldría más económico es Argentina, explicó Adali, madre de Isaac y de una niña de cinco años.


“Nosotros necesitamos ayuda. Somos personas de escasos recursos y estamos luchando por la vida de nuestro hijo. Le pido al presidente de la República, Danilo Medina; a la primera dama, Cándida Montilla, y a cualquier persona que quiera aportar un granito de arena, que nos ayuden”, dijo a Diario Libre la joven que reside junto a su familia en Pantoja, Santo Domingo Oeste.


Además de la obstrucción que padece, Isaac Alejandro presentó una insuficiencia respiratoria severa al momento de nacer que lo mantuvo 17 días interno. Cuando ya por fin se encontraba en casa, la madre empezó a notar el color amarillento del blanco de los ojos, lo que la llevó a sospechar que algo no estaba bien.


Luego de varios exámenes dieron con el diagnóstico, que fue confirmado por varios especialistas.



Image content 9942039 20180505213515



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.