Taiwán comercializa dispositivo para detectar dengue y zika en 10 minutos

|


DENGUE


TAIPEI, TAIWAN/ AGENCIA EFE.-- La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento.


Con una sola gota de sangre del paciente se puede realizar la prueba, informó hoy el diario isleño Ziyou Ribao.


El nuevo dispositivo, llamado Blubox utiliza la tecnología Blu-ray y es mucho más rápido que los actuales, que tardan entre cuatro y cinco horas en diagnosticar el dengue en pruebas con un costo mucho mayor, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Jessie Sun.


Existen pruebas de detección que tardan sólo 20 minutos, pero deben ser realizadas por profesionales y no disponen de tanta precisión como las del nuevo dispositivo, añadió Sun.


Unos 2.600 millones de personas viven en zonas donde el dengue es endémico, y el Bubox es un dispositivo rápido, barato y preciso para su detección, señaló la vicepresidenta de BluSense Diganostics.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.