Referencia Banco de Sangre abre centro de donación

|


Efa8e8a8 sangre

Priscilla Kelly, Diana Ramírez, Wilma Santana, Rainelda Flores y Mary Robles.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Referencia Banco de Sangre abrió su segundo centro de donación en el primer piso de la torre Medicalnet, del ensanche Piantini.


La doctora Diana Ramírez, directora médica de Referencia Banco de Sangre, explicó que la apertura de este segundo centro de donación, situado en el casco urbano del Distrito Nacional “es una manera de acercarnos a las personas que desean realizar su donación voluntaria de sangre o que requieran de un producto sanguíneo”.


“Enfatizamos que el factor cercanía, sobre todo en una ciudad con alto congestionamiento de vehículos, el acceso a los pacientes ingresados, que residen o laboran en lugares aproximados es muy importante ante una emergencia médica”, manifestó la directora medico de Referencia Banco de Sangre.


Agregó que el proceso de donación es breve y solo consta de varias etapas, como son completar un formulario, evaluación médica, la extracción de una muestra para las analíticas y por último la donación de sangre, añadió que se puede estar brindando asistencia para dos a tres donantes al mismo tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.