Presidente Colegio Médico afirma “colapsa” salud pública en Santiago

|


IMG 3739   copia


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD--.- “El sistema de salud en los hospitales públicos de la provincia de Santiago ha colapsado debido a la falta de equipos y material gastable, donde las instituciones sanitarias han sido abandonadas por las autoridades”, según el Colegio Médico de Santiago (CMS).


De acuerdo al presidente del CMS, doctor Luis Faringthon Reyes, el primer problema es la intervención de que fueron objetos los centros de asistencia público, como el Cabral y Báez y Arturo Grullón.


El doctor Reyes fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.


Dijo que las limitaciones de los servicios y de equipos en el hospital Cabral y Báez es una odisea, porque fue un centro que debió dejarse como general y construir una ciudad sanitaria.


De acuerdo al doctor reyes en el Cabral y Báez se han invertido más de RD$2,700 millones de pesos y aún falta una inversión indeterminada.


El presidente del CMS, también lamento la intervención del hospital de niños Arturo Grullón, donde de 9 salas quirúrgicas solo funciona una improvisada.


Pero además, el tomógrafo que se logro luego de una lucha extrema se logro, pero falto el UPS o un regulador de voltaje que cuesta alrededor de 2 millones de pesos.


Igualmente, el dirigente médico se refirió a las deficiencias del hospital Presidente Estrella Ureña, donde faltan dos maquinas de anestesia hay que comprar hasta el hilo de suturar, asi como las soluciones.


Y sostuvo que en el caso de la maternidad Rene Klang, no hay maquina de anestesia, no hay ventiladores ni incubadora y que eso se debe las muertes de neonatos que suman hasta 16 en una semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.