Urólogo Dominicano se certifica en Urología Oncológica en Barcelona

|


Fotografu00eda Principal Doctores Alberto Breda Pablo Mateo y Joan Palou 745x437

Doctores Alberto Breda, Pablo Mateo y Joan Palou


ESPAÑA, BARCELONA/ DIARIO DE SALUD.— El Dr Pablo Mateo, urólogo que a través de los años, se ha mantenido a la vanguardia a favor de su profesión y sus pacientes, y quien ha ocupado en dos ocasiones la presidencia de la Sociedad Dominicana de Urología, y actualmente preside el congreso más importante que se realizará en República Dominicana, por la Confederación Americana de Urología, concluyó una estancia formativa en Urología Oncológica, en la Fundación Puigvert.


La prestigiosa institución está ubicada en Barcelona, España, es una de las instituciones más importante de Europa, en Uro-oncología, la cual se dedica única y exclusivamente a Urología y todas las sub-especialidades. Donde existen todos los avances desde el Robot a todos los tipos de láseres que se usan en la actualidad a nivel mundial.


La urología oncológica es una sub-especialidad que trata, los canceres de vías urinarias, como son, cáncer de próstata, cáncer de riñón, glándulas suprarrenales, cáncer de vejiga, cáncer de pene y de testículo.


En el transcurso de su entrenamiento se realizaron un promedio de 120-150 cirugías oncológicas, o sea relacionadas todas con los canceres antes mencionados; Los profesores fueron los reconocidos Doctores, Alberto Breda (Coordinador de Uro-oncología y Trasplante Renal) y Joan Palou Redorta (Director).


El Dr. Pablo Mateo es Coordinador del Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia (INCART), y su oficina privada en Centro Medico Real.


Además de su profesión, también se entrenó en Barcelona, en trasplante renal, en Madrid, España en Prótesis de Pene, en Colombia en la universidad CES en Laparoscopia, y su Entrenamiento en Endourologia y Láser en el Hospital Sao Paolo, Brasil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.